article-thumb
   

Cárdenas: Las bases del PSUV no tienen interés por participar en los comicios municipales

El Cooperante | 14 julio, 2018

Caracas.- Los ánimos por participar en las elecciones de concejos municipales están bajos. Dirigentes sociales y representantes de consejos comunales de sectores populares aseguran que las bases del PSUV no se sienten motivadas a proponer candidatos ni acompañar al presidente Nicolás Maduro en esta contienda, debido a la poca respuesta del gobierno ante la profundización de la crisis, así lo reseñó El Nacional. 

Le puede interesar: Denunciaron que la Guardia Nacional no permitió la compra de aceites y lubricantes en el Poliedro (+Video)

“La maquinaria más fuerte que tiene el PSUV en Casalta, Los Magallanes y Propatria no tiene interés de participar, y eso es grave. La comunidad está al tanto de que habrá elecciones, pero no saben de qué”, expresó Daniel Cárdenas, dirigente social del oeste de Caracas.

Los problemas con el transporte público, el aseo urbano y el agua han causado molestias en los adalides del partido de gobierno. “Están preocupados por rendirle cuentas a la gente, pero no tienen las respuestas. El ritmo que tenemos los venezolanos no permite detenerse a ver si hay una elección”.

En los encuentros que han mantenido con los concejales o representantes de ministerios, les argumentan que los padecimientos con los servicios públicos forman parte de una “guerra psicológica para fracturar al gobierno”.  Sin embargo, el dirigente considera que esa “falta de seriedad” ha originado que Maduro no tenga el mismo respaldo en las bases.

Asimismo, Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA recomendó a la ANC crear un gobierno de emergencia que desplace a Maduro, por ser el responsable de conducir al chavismo a una derrota estratégica y de provocar un rechazo sobre el socialismo. Considera que el mandatario y quienes le acompañan deben hacerse a un lado. Ramírez destacó que la ANC ya no está bajo el control del madurismo.

 

Comentarios

comentarios