article-thumb
   

“Carece de sentido”: Guerra dice que “no se puede anclar una moneda con algo inexistente”

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este miércoles que el anclaje del bolívar respecto al Petro “carece de sentido“.

Lea también: “No dan ni lo mínimo que uno esperaría”: Casi Bs 500 millones cuesta un servicio funerario

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que esa criptomoneda “no es una divisa”, por lo que a su juicio destacó que “el Petro no existe”.





“No se puede anclar una moneda con algo inexistente. ¿Dónde se comercializa el Petro? ¿En cuáles países lo aceptan?“, preguntó.

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro manifestó que el nuevo sistema monetario del bolívar soberano estará vigente a partir del 20 de agosto con la reducción de cinco ceros con anclaje al Petro.

“La reconversión económica monetaria basada en el programa de prosperidad económica, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, y con la reducción de 5 ceros con una base de cambio e intercambio anclado al Petro”, explicó.





 

Comentarios

comentarios