article-thumb
   

“Carecen de atributo moral”: Arreaza criticó informe de EEUU sobre violación de DDHH

El Cooperante | 21 abril, 2018

Caracas, 21 de abril.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las afirmaciones realizadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Lea también: Informe de EEUU sobre DDHH: Venezuela se está transformando en una nación más autoritaria

Mediante un comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter que el gobierno de los Estados Unidos “carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en defensa de los derechos humanos de los pueblos”.

“Su propia práctica lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo”, afirmó el funcionario en la publicación en donde adjuntó una imagen del comunicado.

El Departamento de Estado de EEUU en su informe anual sobre Derechos Humanos alertó que Venezuela se está transformando cada vez en una nación más autoritaria y figura entre los países en los que se han cometido los abusos de derechos humanos más atroces.


El Informe de Seguridad Nacional Estratégica 2017, dijo el secretario de estado interino John Sullivan, reconoce que la gobernanza corrupta y débil amenaza la estabilidad global y los intereses de Estados Unidos”, publicó el portal Voz de América.

Comentarios

comentarios