article-thumb
   

“Carecerán de legitimidad”: Canadá rechazó adelanto de presidenciales en Venezuela

El Cooperante | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero.- Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, emitió una declaración en nombre de su gobierno en la que afirma que la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que prohíbe a la coalición opositora participar en las próximas elecciones, “es una prueba más de las prácticas antidemocráticas del régimen de Maduro. Las elecciones presidenciales celebradas bajo estas condiciones injustas carecerán de legitimidad y credibilidad”.

Lea también: La razón por la que el “socialismo del siglo XXI desaparecerá”, según este analista cubano

En el comunicado, expresa: “Canadá rechaza la decisión unilateral del régimen de celebrar elecciones presidenciales en Venezuela durante el primer trimestre de este año. La decisión del Tribunal Supremo hace que sea imposible celebrar elecciones democráticas, transparentes y creíbles”.





Canadá exige que las elecciones presidenciales se convoquen con una “antelación razonable” y que el proceso permita la participación de todos los actores políticos venezolanos y de acuerdo con los estándares internacionales para unos comicios libres y justos, incluida la participación de observadores internacionales independientes.


Comentarios

comentarios