article-thumb
   

Cargamento de cauchos chinos no alcanza ni para 5% de carros en el país

Jose G Martinez

Un cargamento de 30 mil neumático llegó al país proveniente de China, pero el parque automotor venezolano está conformado por unos 4,5 millones de vehículos. Así lo informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fedetrasporte) al referir que el contingente proveniente de China no corresponde con los requerimientos que amerita el mercado automotriz en Venezuela.

“La realidad del país refiere que en un parque circulante cercano a 4,5 millones de vehículos, la demanda anual de neumáticos sobrepasa los 10 millones de unidades, lo que significa que el contingente asiático cubrirá menos de 5% de los requerimientos de las necesidades del país”

Al respecto Zuleta refirió: “sonará a mucho 30 mil cauchos pero si se reparten entre los 24 estados eso no es nada porque son poco más de mil cauchos por estado”, señaló en entrevista para el portal El Venezolano.

Seguidamente indicó: “Lo que se necesita es para el transporte público, no para carros de paseo”, al tiempo que recordó sobre  el peligro que representa para pasajeros y transportistas tener que circular con neumáticos en malas condiciones.

Al respecto, la federación estima que entre 40% y 50% de la flota urbana e interurbana a escala nacional está fuera de circulación debido a la falta de algún repuesto o cauchos, cifra que en el caso de Maracaibo o Nueva Esparta puede llegar a 60%. Mientras, en el caso del transporte extraurbano de gran capacidad, el porcentaje puede llegar a 70%.

Comentarios

comentarios