Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cargan contra Álex Tienda por decirle "veneco" a un venezolano

"Yo a los venezolanos los amo", fue parte del mensaje que respondió a uno de sus detractores

Foto: Cortesía

Caracas.- Algunos seguidores en Twitter cargaron este viernes contra el youtuber mexicano Álex Tienda luego de que este le dijera en un mensaje privado a un venezolano "veneco frustrado".

Lea también: Directiva de restaurante en Chacao se disculpa con pareja homosexual tras acto discriminatorio

Una captura de una conversación entre Álex Tienda y un seguidor se difundió en redes sociales, causando indignación en algunos venezolanos, ya que "veneco" suelen asociarlo con un "insulto" y un acto discriminatorio.

"Y él que dice amar a Venezuela y a los venezolanos nos llama "Veneco". Por eso no creo en nadie... todos mienten. Solo vienen financiados y este sí sacó provecho pues aparte de su pago le sigue entrando dinero a costillas de los niños de Petare", escribió una internauta.

Seguidamente respondió Tienda: "Yo a los venezolanos los amo. Eso se lo dije al pingüinito que no supera su obsesión por mí, pero si tú te quieres poner también el saco, adelante".

El reconocido influencer publicó este 2021 en su canal de Youtube un documental sobre Venezuela, en el que muestra desde Petare hasta el Salto Ángel, y cuyo material se ha generado una ola de críticas tras rumores sobre un supuesto financiamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras avisarse cada vez más los rumores, Tienda ha adoptado una posición sarcástica: "Confieso que mi viaje a Venezuela sí fue financiado por quien muchos de ustedes creen".

El youtuber emprendió una campaña en GoFundMe para ayudar a los niños en Petare, cuya colaboración superó los 100 000 dólares. Desde entonces, se ha dedicado a organizar la construcción de un Complejo Deportivo para el disfrute de los más pequeños en uno de los barrios más grandes de Caracas.





Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila