"Cargaron droga en costas de Venezuela": detenidas 28 personas en Galicia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Cargaron droga en costas de Venezuela»: detenidas 28 personas en Galicia

Foto: Policía Nacional española

Caracas/ Foto portada: Policía Nacional española.- Autoridades españolas en Vigo lograron incautar 4200 kilos de cocaína la mañana del martes en un barco mercante con la bandera de Togo. La embarcación había cargado la droga en costas venezolanas.

Lea también: EE. UU. se alista para reabrir su embajada en Venezuela, según Pompeo

Efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera español, detuvieron el domingo a 16 tripulantes en la embarcación y a otras 12 personas que eran “lancheros” e interceptaron cuatro de sus embarcaciones rápidas (de tres y cuatro motores) en naves pegadas a la costa, reseñó El País.

Investigadores han asegurado al medio reseñado que consideran que el narcotráfico no se ha detenido, sino que trabaja cómodamente durante la pandemia.

“Se alija más cómodamente mientras muchas patrullas y efectivos están dedicados a garantizar el cumplimiento por el estado de alarma establecido por la crisis sanitaria”, dijeron a El País.

El barco habría cargado en Venezuela y su destino prioritario era Vigo, “pero con los mercantes lo tienen mucho más fácil porque si ven las cosas mal aquí, les resulta muy sencillo seguir y descargar en Holanda”, explicaron los investigadores. Al tiempo que dijeron que la llamada operación Donkey, coordinada por el juzgado número 3 de Vigo, continúa.

Las autoridades están convencidas de que detrás de este envío hay “un grupo fuerte de narcos gallegos». Los detenidos en esta operación son hijos de narcotraficantes con prontuario.

Durante las últimas semanas en Venezuela se han desarrollado operativos para desmantelar una red de narcotráfico en los estados Falcón y Carabobo. El escándalo ha generado la destitución de altos funcionarios policiales y ha salpicado los nombres de algunos funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro que presuntamente guardan vínculos con la red.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades