article-thumb
   

Anzoátegui alza tercer título de LVBP y obtiene boleto a la Serie del Caribe

El Cooperante | 27 enero, 2018

Caracas, 27 de enero (EFE).- Los Caribes de Anzoátegui blanquearon este sábado por 4-0 a los Cardenales de Lara, para alzar su tercer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y obtener un boleto a la venidera Serie del Caribe, que se disputará en México.

Lea también: ¡Lo volvió a hacer! Hijo de René Reyes mostró el “dedo grosero” tras victoria de Caribes

El bateador de poder Luis Jiménez remolcó las cuatro rayitas de los orientales con un grand slam en la parte alta de la primera entrada, ante los lanzamientos del estelar abridor cubano Jorge Martínez, perdedor del juego.

La ventaja temprana le dio fortaleza al iniciador de los Caribes, Freddy García, quien toleró solo tres cohetes en 6.1 entradas y se apuntó el triunfo.

“Quiero felicitar a los Cardenales por la competencia que nos dieron (…). Cuando marcamos las cuatro carreras me sentí cómodo, es muy difícil que pierda un partido con cuatro carreras de ventaja”, dijo García a la prensa luego del compromiso.


El nicaragüense Carlos Teller tiró 1.1 tramos de dos indiscutibles, en tanto que Mayckol Guaipe y Nick Struck no permitieron libertades y completaron la faena que inició “El Torpedo”

“Voy a estar en la Serie del Caribe, para un nicaragüense es como estar en la Serie Mundial (de las Grandes Ligas)”, señaló entusiasmado Teller a la prensa.

Luis Jiménez fue reconocido como el jugador más valioso de la serie final, pese a dejar números modestos: .150 de promedio al bate, seis remolques -incluyendo los cuatro de hoy- y un vuelacercas. Con el título, los Caribes cierran a tope una campaña que iniciaron con el pie izquierdo, y en la que se vieron en el foso de la clasificación durante el primer mes y medio de acción de la LVBP.

El equipo mejoró de forma notable en el mes de diciembre, el último de la ronda regular, y entró en la postemporada, en la que se deshizo de los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, las novenas más populares del país. “La clave fue la confianza en nosotros mismos. Yo nunca dejé de creer en los Caribes de Anzoátegui”, dijo al respecto el capitán oriental, Niuman Romero.

Ahora, el equipo de Anzoátegui representará a Venezuela en la Serie del Caribe ante las novenas campeonas de Puerto Rico, México, Cuba y República Dominicana.

Ningún equipo venezolano gana este torneo desde 2009, cuando lo hicieran los Tigres de Aragua bajo el mando del estadounidense Welby “Buddy” Bailey.

Comentarios

comentarios