article-thumb
   

Caribes, Leones y Cardenales luchan por dos puestos en la post temporada de la LVBP

Christhian Colina

El Cooperante.- Los Caribes de Anzoátegui, los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara están igualados con 9.5 puntos en la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la que solo restan dos cupos para completar los equipos en la post temporada.

Tras la victoria de Cardenales este domingo ante los Leones con pizarra de 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, se estableció el triple empate que deberá resolverse antes de este martes cuando termine la ronda regular de la temporada 2015-2016.

Cardenales logró obtener este importante resultado gracias a la labor de su abridor Raúl Rivero, quien en siete entradas no permitió carreras, recibió dos imparables y abanicó a cinco rivales para dejar su registro en 7 victorias y solo 4 derrotas. Por su parte, Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas y Jairo Pérez impulsaron las carreras de los crepusculares para sellar el triunfo.

La post temporada de la LVBP, que inicia los primeros días de enero, sólo tiene dos boletos por definir de un total de seis clasificados, luego de que Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua sellaran su pase.

De mantenerse los tres equipos igualados en puntos en el quinto lugar de la clasificación hasta el próximo martes, fecha oficial del fin del calendario regular, los equipos involucrados deberán jugar un doble juego para definir los dos puestos, según estableció la LVBP como norma.

El 30 de diciembre sería la fecha para estos encuentros donde el primero (mejor clasificado de los tres empatados según series particulares) jugará contra el segundo, y el ganador ocupará el quinto lugar de la clasificación. El perdedor enfrentará al tercero y el ganador de este choque será el equipo que ocupe la sexta y última plaza para la pos temporada.

Comentarios

comentarios