Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cáritas ofrece ayuda económica a venezolanos en Ecuador

La crisis política y social que atraviesa Venezuela en los últimos años ha provocado un aumento de la pobreza extrema

Foto: gritemosconbrio.com

Caracas.- La organización Cáritas España en conjunto con Cáritas Diocesana de Tenerife desarrollaron un proyecto de atención integral de emergencia para brindarle apoyo económico a los venezolanos que se encuentran en Ecuador.

Lea también: En video: Inauguran Megasis, el primer supermercado iraní en Venezuela

Con un aporte de 20 000 euros el proyecto ha beneficiado a 700 migrantes venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en medio de la pandemia generada por la COVID-19. 

Muchos de los afectados fueron recibidos en el albergue “El Buen Samaritano” de la ciudad de Quito, un espacio de protección y orientación social, refiere el diario La República.

A las familias se les ofrece un bono de alimentación e higiene, se les da sábanas, colchones y cocina eléctrica. Además, a los niños se les otorga bonos educativos para que puedan adquirir sus útiles escolares.

La organización señaló que los principales perfiles de dicha población migrante son mujeres y hombres solo con hijos, mujeres embarazadas y grupos familiares con personas enfermas o con algún tipo de discapacidad.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”

Sucesos

La información fue confirmada por Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, en donde indicó que los bomberos del Distrito Capital se acercaron...

Destacados

Monroy rechazó los comentarios de Trapiello, sin embargo lo consideró como su "jefe y amigo", lo que disgustó a algunos internautas

Vitrina

El expresentador del programa “Súper Sábado Sensacional” pidió a los seguidores del cantante rezar para que Araos, “siga allí como lo ha estado durante...