Connect with us

Destacados

Carlos Alvarado enciende la polémica tras declarar sobre la vacunación en Venezuela: esto fue lo que dijo

La cifra mencionada por el ministro de Salud fue calificada como "una vil mentira"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado afirmó el domingo que más de 90% del personal sanitario en Venezuela ha sido inmunizado contra la COVID-19, una declaración que causó el rechazo de diferentes gremios, que exigen la vacunación del sector salud.

Lea también: La desnudaron y fue acosada sexualmente: Érika Rojas denuncia abusos sufridos en el Forum de San Bernardino

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Alvarado dijo que se ha vacunado al 90% de trabajadores sanitarios, resaltando que en las últimas dos semanas se ha dado prioridad a los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades.

La declaración del ministro fue rechazada el lunes por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas Natera, quien calificó sus palabras como "una vil mentira".

"Desafortunadamente la COVID-19 es un tema político partidista del gobierno nacional que saca cifras que no se acercan a la realidad porque decir que han vacunado al 90% del sector salud es una gran mentira", dijo Natera en un video publicado en Twitter.

El especialista dice que la vacunación del sector salud no llega al 1%, por lo que pide a la Administración de Nicolás Maduro que "no mienta al país y ofrezca políticas claras para atender la pandemia de la COVID-19".

Por su parte, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte solicitó al gobierno que proporcione datos sobre los avances de la vacunación en Venezuela.

Advertisement





Tendencias