Connect with us

Destacados

Carlos Alvarado: No hay ningún caso de coronavirus en Venezuela, ni en países de la región

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, ofreció este lunes un balance sobre la preparación del Gobierno ante la posible llegada del coronavirus, asegurando que no se ha registrado "ningún caso en Venezuela, ni en países de Latinoamérica".

Lea también: China prohibió los funerales de los fallecidos por el coronavirus

En una declaración trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del régimen aseguró que hasta la fecha no se ha registrado un caso de coronavirus, ni en países de la región, salvo Canadá y Estaos Unidos en norteamérica.

"No hay  ningún caso  ni en Venezuela, ni  en el resto de los países latinomericanos. A partir del 30 de enero, como una emergencia de salud pública, se activó en Venezuela todas las recomendaciones. El reporte que hace la OMS, establece que hay 14 mil 500 casos de coronavirus, con 305 muertos, el 99 por ciento de los casos se ha reportado en China", informó.

Asimismo, aseguró todos los organismos adscritos a la salud en Venezuela están preparados para atender cualquier caso de coronavirus, e indicó que "existe la capacidad para diagnosticar" el brote: "Esta semana estaremos recibiendo kits para el diagnóstico".

Alvarado subrayó que fueron activadas medidas de control sanitario en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, para identificar posibles casos sospechosos de coronavirus: "Se iniciaron las acciones para identificación de posibles casos sospechosos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero", dijo.

Por su parte, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente una “emergencia internacional” por el brote del coronavirus que se registró inicialmente en la ciudad china de Wuhan.

Advertisement

La decisión fue tomada luego de que el número de afectados por el mortal patógeno se multiplicó exponencialmente en los últimos días, incluso con casos en otros países cuyos afectados no tienen relación con China.



Tendencias