Connect with us

Nacionales

Carlos Alvarado: Voluntarios para los ensayos de la vacuna rusa serán escogidos por internet

El funcionario oficialista aseguró que el Gobierno de Maduro aplicará los mismos criterios clínicos que las autoridades rusas en la frase III del medicamento

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Tras la reciente llegada de la vacuna rusa, Sputnik V, a Venezuela, el ministro de Salud de la Administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado informó este martes que los "voluntarios" serán seleccionados mediante una página web.

Lea también: En video: Graban a Luis Parra contando billetes dentro de un baño

"El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas", dijo Alvarado en una transmisión del programa de televisión 'Dando y Dando'.

El funcionario oficialista aseguró que el Gobierno de Maduro aplicará los mismos criterios clínicos que las autoridades rusas en la fase III del medicamento, inyectando la vacuna a voluntarios mayores de edad.

"Estamos aplicando los mismos criterios que las autoridades rusas inyectando la vacuna a voluntarios mayores de 18 años", precisó.

Explicó que la fase III de la Sputnik V dura 180 días y aclaró que a la fecha no se han registrado "efectos adversos", refirió Últimas Noticias.

"La fase I busca conseguir que la vacuna funcione, la fase II la eficacia y la fase III el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo", puntualizó.

Alvarado advirtió que el coronavirus al ser una enfermedad viral no tiene un tratamiento definitivo y afirmó que el Ministerio de Salud sigue luchando por atender los casos positivos en el país.

Convenio de Rusia y Venezuela en la lucha contra la COVID-19

Carlos Alvarado dijo que la Administración de Maduro logró un acuerdo con Rusia que consiste en "participar en la fase III de la vacuna, adquirir el medicamento, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela".

Advertisement

"La vacuna Sputnik V que vamos a implementar es un proceso arduo que estamos seguros que va a funcionar, ya en Rusia y China se han hecho las pruebas y todo ha salido bien", resaltó.

El ministro recordó la importancia de las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

"Todavía no podemos captar victoria. Hasta que no logremos inmunidad en la mayor parte de la población venezolana tenemos que aprender a vivir con la nueva normalidad", concluyó.

Sputnik V llega a Venezuela

El pasado 2 de octubre, llegó a Venezuela el primer lote de vacunas rusas para culminar sus ensayos de fase III en el país. La decisión fue concretada por Nicolás Maduro y su Administración, pese a que se había puesto en tela de juicio la seguridad de Sputnik V para ser aplicada en humanos.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció desde el Aeropuerto de Maiquetía la llegada del medicamento preventivo contra la COVID-19 y celebró que Venezuela se convirtió en el primer de América Latina que lo recibió.

«Es un momento histórico para nuestra patria. Hoy recibimos este primer lote para que el Ministerio de Salud, y la Comisión Presidencial, bajo indicación de Maduro, inicie la fase III y sus ensayos clínicos «, enfatizó.

Ante el arribo de la vacuna rusa al país, el médico internista e infectólogo, Julio Castro aseguró que "no sería ético hacer seleccionamiento basado en política", explicando que se debe incorporar una muestra representativa de la población.



Advertisement

Tendencias