article-thumb
   

“40% de población universitaria ha desertado por crisis económica”, dice Carlos Benucci

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- La crisis económica que atraviesa Venezuela, ha generado la deserción del 40% de la población estudiantil de universidades públicas, debido a que han surgido otras prioridades, como trabajar para ayudar al sostén de la familia. De acuerdo con La Patilla, Carlos Benucci, secretario político juvenil de Vente Venezuela, calificó como “una desgracia” que jóvenes venezolanos deban abandonar sus estudios e irse a otros países ante la falta de oportunidades para crecer profesionalmente.

Lea también: ¿Entonces, Corpoelec? Varias zonas del oeste de Caracas se quedaron sin luz

En este sentido, señaló al presidente Nicolás Maduro por la situación, y lo apuntó de “ignorante” y “cínico”. Asimismo, refirió que el jefe de Estado, se burla de la comunidad estudiantil al impulsar las granjas de minado para las criptomonedas en la universidades, puesto que el sistema eléctrico no está diseñado para esto y constantemente sufren apagones.

Aunado a esto, apuntó Benucci, “las bibliotecas están desactualizadas porque no hay recursos destinados a la investigación y a la actualización de los programas académicos, razón fundamental por la cual nuestras universidades están bajando su calidad”. 


Comentarios

comentarios