article-thumb
   

Carlos Correa y Kris Bryant fueron elegidos Novatos del Año en las Grandes Ligas

Christhian Colina

EFE.- El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, y el tercera base Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, fueron elegidos este lunes por la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica, como los ganadores del premio de Novatos del Año en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente.

Correa, de 21 años, que recibió 17 votos para el primer lugar con 124 puntos, concluyó el año bateando .279, un porcentaje de embasarse de .345, .512 de slugging con 22 cuadrangulares, 68 impulsadas, 14 estafadas, 52 anotadas y una estelar defensa en 99 partidos.

Mientras en el Viejo Circuito, Bryant se consagró de forma unánime como el Novato del Año tras una temporada en la que fue clave para que Chicago disputara su primera postemporada desde 2008.

Bryant acaparó los 30 votos a primer lugar para una puntuación perfecta de 150, mientras que el tercera base de los Gigantes de San Francisco, Matt Duffy, figuró segundo con 70 puntos y el jardinero surcoreano de los Piratas de Pitsburgh, Jung Ho Kang, quedó tercero con 28 puntos.

Bryant, de 23 años, bateó para .275 y lideró a todos los novatos con sus 26 jonrones, 31 dobles y 99 carreras impulsadas.

Comentarios

comentarios