article-thumb
   

Carlos Coste sobre apneista desaparecida: Es única en la historia de nuestro deporte

Admin

Saimar De Santis.- El campeón venezolano en apnea, Carlos Coste, dio sus impresiones sobre su relación con Natalia Molchanova, la apneista rusa de 53 años que desapareció recientemente en la isla española de Formentera.

“Lo que más recuerdo, la ocasión más importante que compartimos fue el primer campeonato individual del mundo que se realizó en Niza, Francia, en 2005, en el cual quedamos ella como campeona femenina y yo como campeón masculino”, evocó Coste.

El venezolano afirmó que la atleta era muy fuerte y que, incluso, intimidaba a mujeres y hombres en las competencias.  “Sin tomar en cuenta el sexo, sea masculino o femenino, fue una atleta muy importante en la historia del free diving. Es única en toda la historia de nuestro deporte”.

Para Coste es precipitado sacar conclusiones sobre lo que pudo pasar con Molchanova y prefiere esperar a que exista un informe oficial para opinar sobre este accidente. “Lo que le sucedió a Natalia no implica que ahora tomemos el free diving como algo riesgoso. No quisiera que nuestro deporte quede relacionado con un riesgo sin control, es un deporte de riesgo controlado, ese es el término correcto”.150805001403_sp_freediver_natalia_molchanova_624x351_getty

Molchanova desapareció el 2 de agosto cuando hacía un buceo recreativo con tres compañeros a una profundidad prevista de 35 metros, pero tras sumergirse nunca salió del agua.

“Puedo asegurar que Natalia fue una gran profesional en eso porque era una mujer que se mantenía concentrada todo el tiempo. Ella era la supermujer, la dura de la competencia, al verla pensabas ‘aquí llegó la que va a destrozar el récord’: la reina”, recordó Coste.

Comentarios

comentarios