Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Carlos Fernández fue electo como nuevo presidente de Fedecámaras

Sobre los encuentros entre el gremio y el Gobierno venezolano, el nuevo presidente de Fedecámaras aseguró que "el acercamiento no es un objetivo, es un medio, el objetivo es muy superior"

Foto: Fedecámaras (Twitter)

Caracas.- En horas de la tarde de este jueves fue electa la nueva junta directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para el periodo 2021-2023, la cual estará integrada por Carlos Fernández como presidente; Adán Celis, primer vicepresidente; Felipe Cappozzolo, segundo vicepresidente y César Guillen como tesorero.

Lea también: Gobierno de Maduro niega acusaciones sobre atentado contra Iván Duque

Durante su discurso en la 77° Asamblea Anual del gremio empresarial, Carlos Fernández abogó por profundizar las negociaciones entre el sector privado y gobierno, pero afirmó que no será posible una recuperación económica en Venezuela si no hay inversión privada, libre iniciativa y empresas libres. 

“El camino hacia el futuro nunca será un atajo. El país ha aguantado ocho años de un tremendo retroceso económico porque tenía un capital social inmenso que se ha ido consumiendo. Este país requiere soluciones. Estamos ante esta coyuntura trágica con pobreza y muchas carencias y no podemos ser indiferentes”, dijo.

Sobre los encuentros entre el gremio y el Gobierno venezolano, el nuevo presidente de Fedecámaras aseguró que "el acercamiento no es un objetivo, es un medio, el objetivo es muy superior".

"Hoy estamos en una coyuntura que nos abre el camino para conquistar la modernidad. No veo un futuro en el país si no asumimos con seriedad y compromiso un proceso profundo de negociación entre todas las partes", agregó.

Fernández consideró que los procesos de negociación deben ser aprovechados por todos los actores políticos en Venezuela, "debemos unidos con cuanto factor social quiera acompañarnos. Eso sí, manteniendo nuestra autonomía y dependencia como institución, porque ese acuerdo será mucho más profundo que la reinstitucionalidad".

"El país puede volver a reconstituir sus instituciones democráticas, pero va al garete. No hay un modelo de desarrollo. Los problemas que tiene el país, sin renta, no hay manera de solucionarlos si no es con la inversión privada".

El presidente lamentó las consecuencias generadas por las sanciones económicas y petroleras por el tiempo que llevará recuperar el país.

"Hay que devolverle a la nación el ansia de avanzar. Pero es muy difícil con un salario de 1.100 dólares al año. Si no hay gasolina, gas, ni luz, privará el instinto primario del hombre: sobrevivir", sentenció.





Artículos relacionados

Vitrina

Su fortaleza y grandeza, como ella misma lo reconoce en una entrevista con la periodista Shirley Vargany en 2018, fueron claves para enfrentar uno...

Destacados

"¡Gente, a vivir! La vida es un ratico", fue parte del mensaje que envió el periodista a sus seguidores luego de informar sobre el...

Vitrina

Amigos y conocidos le dan el último adiós a la animadora venezolana, quien falleció este sábado a causa del cáncer que padecía desde hace...

Destacados

El periodista Luis Olavarrieta destacó que la animadora venezolana quiso agradecer al público venezolano por el “amor incondicional” que le otorgaron durante el padecimiento...