article-thumb
   

Carlos González firmó por 60% menos a su anterior contrato con los Rockies

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- Oficialmente el venezolano Carlos González pactó con los Rockies de Colorado por un año y cinco millones de dólares más tres millones en concepto de bonos en base a sus días en el roster activo, un 60% menos de los 20 millones que percibió en su último año de contrato.

Lea también: Delegación criolla de boxeo se perdió los Centroamericanos por falta de pasajes

El zuliano buscaba un equipo que le diera una nueva oferta bianual y con una buena suma de dinero por los números que ha puesto como jugador, aunque el año pasado no fue el mejor para él. El venezolano entró al mercado libre con un gran historial que incluye tres convocatorias al Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

Para el guardabosque, dicho éxito no se extendió en el 2017, cuando bateó .262 con apenas 14 vuelacercas en 136 partidos.  Todo eso pasó en el último año del contrato de siete temporadas y 80 millones de dólares que firmó González con los Rockies antes de ser elegible al arbitraje y renunciar a por lo menos tres años de disputa salarial.

 “Iba a ganar salario mínimo como pelotero de tercer año”, recordó González. “Pude conseguir un contrato que iba ayudar a mi familia. Eso era importante para mí, ocuparme de mi familia. Yo soy de Venezuela y las cosas allí son muy distintas que en muchos países”, informó a MLB.com.


Comentarios

comentarios