article-thumb
   

Carlos Hernández: La oposición le regaló el triunfo al Gobierno al no participar en los comicios

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas.- El analista político Carlos Raúl Hernández, en marco a los comicios de concejales que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los 467 cargos nominales adjudicables 449 son para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con una participación de un 27.4% , destacó este lunes que “la oposición decidió no participar y regalarle el triunfo al Gobierno“.

Lea también: Por la abstención y la división: Oposición perdió el bastión histórico de Baruta

“Lo que pasó es lo que se sabía que iba a pasar. Las fuerzas democráticas del país entraron desde 2016 en una especie de colapso, de catalepsia”, manifestó durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, en relación a los motivos por los que la oposición decidió no acudir a los comicios celebrados este domingo. La abstención en las elecciones a concejales representó un 72,6%.

Hernández ratificó que la oposición se viene “suicidando” misteriosamente desde hace dos años, cuando decidieron alejarse de todo. Además, indicó que los dirigentes de este grupo “la han condenado a la impotencia absoluta”. Agregó que “por un misterio que los historiadores del futuro decidirán desentrañar, la oposición decidió no participar y regalarle el triunfo” al Gobierno.

Por último, el especialista acotó la relevancia que tiene el sufragio para lograr un cambio político en Venezuela: Los Gobierno no caen así. Las dictaduras caen a través de procesos electorales”.

Comentarios

comentarios