Connect with us

Vitrina

Carlos III despidió a 100 empleados de Clarence House luego de asumir el reinado

Los afectados en declaraciones ofrecidas al medio The Guardian calificaron los despidos del nuevo monarca como "injustos y despiadados"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Carlos III luego de que fue proclamado oficialmente rey del Reino Unido el pasado sábado envío la notificación de despidos de 100 empleados en el Clarence House, la residencia oficial del monarca y su esposa la reina consorte Camila Parker.

Lea también: La furia de Carlos III al firmar erróneamente un documento: "Odio esto"

Varios secretarios privados, la oficina de finanzas y el equipo de comunicación de la casa real en Londres son algunos de los afectados por el inesperado anuncio. Algunos de ellos llevaban al servicio de Carlos durante décadas y muchos habían trabajado sin apenas descanso desde el jueves, cuando falleció Isabel II, según lo reseñado por el diario The Guardian

"Todos se han quedado lívidos, incluso los secretarios privados y el personal más veterano", reconocieron al citado medio fuentes cercanas a los afectados. "La gente ha estado trabajando incluso de noche desde el jueves. Se han quedado visiblemente conmocionados".

El personal de Clarence House esperaba que se produjeran "ajustes" internos y una integración con el personal de Buckingham que trabajaba al servicio de la reina Isabel II, pero no contaban con una cascada de despidos y menos que les llegara la comunicación durante las honras fúnebres por la soberana.

Como "despidos despiadados", calificó un sindicato de la función pública esos anuncios de Carlos III.

Advertisement

La podóloga Christhell Hobbs, de 57 años, asistente habitual a los eventos reales, dijo: “Creo que es triste. Tienen familias a las que tienen que mantener”.

Por su parte, Lexi, de 26 años, estudiante de moda en Central Saint Martins en Londres, dijo: “Es bastante impactante. No lo entiendo, acaba de fallecer. Es más importante hacer el funeral, no creo que este sea un buen momento para hacerlo ahora”.



Tendencias