Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carlos Julio Rojas: Erika Farías y Nahum fernández son culpables de que Caracas esté inundada de basura

Vecinos se han visto obligados a quemar la basura porque los camiones se Supra Caracas no realizan su trabajo

Carlos Rojas

Caracas / Foto Portada: Carlos Julio Rojas.- El coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció este domingo que la alcaldesa Erika Farías y el jefe de Gobierno, Nahum Férnandez decretaron el cierre técnico de Supra Caracas y como consecuencia, el municipio Libertados está repleto de basura.

Lea también: Erika Farías «mata de hambre» a los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, dice Carlos Julio Rojas

Rojas realizó un recorrido por distintas parroquias del municipio Libertador y en cada uno de ellos se aprecia una gran cantidad de desechos.

“Los olores son nauseabundos con proliferación de insectos y roedores, donde los vecinos -de zonas populares como Carapita en Antímano- se ven obligados a quemar la basura desatando humaredas enormes afectando la salud respiratoria, todo en medio de la mortal COVID 19”, dijo según una nota de prensa.

Carlos Rojas

Responsabilizó a Erika Farías y Nahum Fernández de llevar al cierre técnico a Supra Caracas, empresa encargada de la recolección de desechos en el municipio Libertador.

«Supra Caracas está quebrada, por eso hay decenas de créditos adicionales solicitados al Concejo Municipal de Libertador por insuficiencia presupuestaria. Las cuadrillas de barrido con sus icónicos carritos desaparecieron y los pocos camiones que quedan solo pasan a recoger la basura en las avenidas donde pasan los altos jerarcas de la dictadura, quedándose el resto de Caracas repleta de desechos en las esquinas como si fueran adornos mugrientos de la navidad pasada», fustigó.

Además, reprochó que los empleados de la empresa cobran «sueldos de hambre» y no cuentan con equipos para cumplir su labor poniéndose en riesgo su salud y la de todos los caraqueños.

Alertó que Caracas está en emergencia bacteriológica, dado que botaderos de basura llevan semanas y hasta meses sin ser recogidos, trayendo como consecuencia la degradación de los desechos orgánicos provenientes incluso de clínicas y hospitales.

“Esta realidad pone a los caraqueños en grave peligro de contraer distintas enfermedades todo a causa de la negligencia de las autoridades municipales. Este lunes inician las clases presenciales y colegios como el Santa Teresa en San Bernardino, tienen en su entrada un botadero de basura que no tiene nada que envidiar a la bonanza”, aseveró.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia