article-thumb
   

Larrazábal: “Lo que angustia es que la ANC no corregirá los problemas económicos”

Lysaura Fuentes | 20 agosto, 2017

Caracas, 20 de agosto (EFE).- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, lamentó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiera convertir “las causas” de la crisis económica nacional en “ley de la República”, en vez de corregir las políticas que a su juicio han llevado a esta situación.

“El modelo que tenemos actualmente nos ha llevado a todos sin excepción a la pobreza”, dijo Larrazábal en una entrevista ofrecida a Televen.

“Nos preocupa sobremanera que la ANC, si busca seguir profundizando las causas del problema, en lugar de conseguir soluciones va a profundizar los problemas que tenemos en la actualidad”, declaró el presidente de la patronal.





Larrazábal achacó la inflación galopante y la grave crisis de desabastecimiento que vive el país caribeño a “políticas cambiarias que asfixian a la empresa privada”, a controles “de precio que quiebran a las compañías” y a un exceso de regulación que no “permiten prácticamente operar” a los negocios.

Destacadas voces del oficialismo, entre las que se cuenta el propio presidente del país, Nicolás Maduro, han adelantado que la ANC reforzará controles de precios y otras medidas económicas que dan protagonismo al Estado para enfrentar una crisis de la que responsabiliza a una “guerra económica” del sistema capitalista.

Según Larrazábal, estas medidas no harán más que agudizar “los problemas de abastecimiento” y “productividad” que el empresario atribuye a un política gubernamental “continuada de ir debilitando la empresa privada”.





“La solución del país no puede ser una bolsa CLAP que ahora quieren convertirla en un derecho constitucional”, dijo Larrazábal en alusión al sistema centralizado de reparto de alimentos subsidiados implantado por el Gobierno. “La solución del país es que tú tengas un trabajo digno, bien remunerado, que tú puedas volver a la bodega de tu esquina, escoger con amplitud de opciones, de oferta los productos y que el dinero te rinda”, agregó.

“Hasta ahora no existe ningún ejemplo en el mundo que el modelo socialista en los términos que se ha planteado en Venezuela genere progreso y bienestar, porque lo que tenemos acá no es el modelo socialista que podemos haber visto en Chile o en países europeos como Francia, donde no se ataca y se destruye la empresa privada”, dijo.

Comentarios

comentarios