article-thumb
   

Carlos Mesa desconoce resultados electorales en Bolivia

Reinaldo Villanueva | 22 octubre, 2019

Caracas.- El candidato opositor a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, anunció este lunes que tomó la decisión de desconocer los resultados arrojados por el sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep), que darían como ganador a Evo Morales, descartando una segunda vuelta.

Le puede interesar: Evo Morales fue reelegido como presidente de Bolivia

Según el portal web, EL Deber, Mesa pidió a los observadores internacionales realizar un pronunciamiento fijando una posición de denuncia frente al supuesto “fraude electoral” que se registró en los comicios llevados a cabo Bolivia.





Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan con el mandato de los cabildos y desconozcan al mandatario reelecto.

Además, Carlos Mesa sostuvo que trabajará en acciones para “defender el voto popular”, así como pedir la salida de la “dictadura”.

La transmisión de actas se encontraría en el 95,09%, cifras que dieron una victoria a Morales con el 46,86% mientras que Mesa solo alcanzó el 36,74% en un conteó que fue interrumpido por varias horas por el Tribunal Supremo Electoral.





Por su parte, el Gobierno de Colombia expresó por medio de un comunicado su “preocupación” por la interrupción de los datos del escrutinio por más de 23 horas.

También, pidió se “reanude el suministro de datos a la opinión pública nacional e internacional, como se había acordado previamente entre los partidos y candidatos, y a que se coopere y se respondan las inquietudes de la misión electoral de la OEA de manera inmediata”.

Comentarios

comentarios