article-thumb
   

Carlos Mesa le pidió al Congreso boliviano aprobar una ley para nuevas elecciones

María Fernández | 8 noviembre, 2019

Caracas.- Carlos Mesa, candidato presidencial, pidió este viernes al Congreso boliviano aprobar un proyecto de ley de emergencia para llamar a unos nuevos comicios electorales, mientras que Evo Morales insiste en que no renunciará a su cargo y convocó a sus seguidores a movilizarse.

Le puede interesar: Casas de “El Chapo” Guzmán serán subastadas este domingo

Mesa enviará una carta al vicepresidente Álvaro García Linera, líder del Congreso, donde le solicitará que se establezca un nuevo calendario electoral que no modifique el final del actual mandato que se dará el 22 de enero de 2020, además de la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informó Reuters.





El candidato realiza esta solicitud luego de tres semanas de enfrentamientos sociales y protestas contra el izquierdista Morales quien esta siendo acusado de cometer fraude electoral luego del recuento de votos por parte del TSE donde le concedió la reelección en primera vuelta.

Por otra parte, Luis Fernando Camacho, quien se ha convertido en un símbolo de la oposición al mandatario de origen indígena, dijo que el lunes entregará a Morales una carta de renuncia para que la firme, en medio de una gran movilización al Palacio Presidencial.

 





 

Comentarios

comentarios