Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carlos Mesa reconoce victoria de Luis Arce: «Nos toca ser cabeza de oposición»

Los partidarios de Mesa respondieron exigiendo al candidato aguardar por los resultados oficiales

Foto: @carlosdmesag

Caracas. Carlos Mesa, candidato presidencial en Bolivia reconoció este lunes la victoria de Luis Arce en primera vuelta tras afirmar que ahora encabezará la oposición.

Lea también: «Luis Almagro felicitó a Luis Arce por su victoria en las elecciones de Bolivia»

«Doy un gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por Comunidad Ciudadana. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia», publicó en un tuit.

De manera extraoficial, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce se impuso en el proceso electoral de acuerdo a la encuestadora Ciesmori. Arce obtuvo alrededor del 52,4 % de los votos frente al 31,5 % de Carlos Mesa, por lo que evitaría tener que definirse la contienda electoral en segunda vuelta.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó este lunes a Arce y le deseó éxito en sus labores futuras.

Mesa, de 67 años de edad, tuvo según los sondeos una votación más baja que la que obtuvo en los comicios anulados del 2019 en lo que acumuló el 36.51 % de los sufragios.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"