article-thumb
   

Carlos Ocariz: “El contralor nunca investigó lo que nosotros denunciamos”

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- El exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz, rechazó las acusaciones en su contra por parte del actual alcalde de dicho municipio, José Vicente Rangel Ávalos, y afirmó  que el procedimiento que lleva adelante la contraloría General de la República, representa un linchamiento.

Lea también: Maduro: “Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, me siento más fuerte”

“Fuimos absolutamente abiertos porque no tenemos nada que esconder, el contralor nunca investigó lo que nosotros denunciamos y  este caso parece que fuera una ejecución y ante la ineficacia e ineficiencia, lo único que les queda es la persecución”, dijo al referirse a las 200 auditorías que realizaron en su gestión.

“El que no la debe no la teme y llevaremos a donde se tenga que llevar nuestros argumentos pues estamos orgullosos de nuestra gestión”, aseveró durante una entrevista con Unión Radio.

“Durante nueve años hicimos una gestión de vanguardia y eficiente, que ha sido modelo y reconocida a nivel nacional e internacional y logramos bajar el homicidio en casi un 50% y cuando llegamos a la alcaldía entregamos 14 cajas con pruebas de lo que conseguimos y la contraloría nunca abrió ni una de esas cajas, nunca investigó ninguno de los casos“, sentenció.


Hace días, la contraloría general de la República instaló formalmente una comisión de auditoría para investigar la gestión del exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión.

El contralor Manuel Galindo ha desmentido  las más de 150 auditorías, que aseguró  Carlos Ocariz, se ejecutaron mientras ejerció funciones en esa jurisdicción entre 2008 y 2017, “esas doscientas acciones de carácter fiscal que menciona Ocariz solamente deben existir en su mundo cognitivo”. La medida se produce después de que el actual mandatario local, José Vicente Rangel Ávalos, denunciara a su antecesor ante la instancia.

Comentarios

comentarios