article-thumb
   

Carlos Ocariz en balance de servicios públicos: “Miranda la destruyeron”

María Fernández | 22 agosto, 2019

Caracas.- Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre, ofreció un balance del suministro de agua, gas doméstico y electricidad, este jueves en una rueda de prensa, donde expresó que el estado Miranda esta destruido gracias a la corrupción del régimen de Maduro.

Le puede interesar: Pablo Medina asegura contar con un “Ejército Libertador” financiado para para rescatar a Venezuela (Video) 

Ocariz detalló que en el marco de “Plan País” que una de las propuestas para restablecer el servicio de agua en el país, es rehabilitar el sistema de El Guapo, el sistema Tuy III, la rehabilitación del sistema de bombeo, al mismo tiempo del adiestramiento y capacitación del personal técnico.





“El sistema hídrico venezolano era solvente, el más moderno de América Latina, teníamos un sistema vial orgullo, la luz, hoy el tema del agua es un caos absoluto, hay fallas en producción de agua potable, porque acueductos están abandonados”, expresó.

El dirigente denunció que la mayoría de las protestas son por la falta del gas doméstico, “en muchas comunidades el gas lo venden en dólares (…), por la disminución en el servicio”.

Por su parte Ocariz destacó que “no debemos acostumbrarnos a esta situación, hay vecinos que hacen ‘vacas’ para ayudar al vecino que tiene carro y así este pueda echar gasolina para buscar las bombonas, no podemos acostumbrarnos a estas soluciones”, que a su juicio son “pañitos de agua tibia”.





El exalcalde también se refirió a la electricidad, asegurando que cada vez que se va el servicio causa daños a los aparatos eléctricos y los venezolanos no tienen como reponerlos. Además, explicó que las fallas eléctricas en el país es producto de la corrupción e ineficiencia.

El dirigente de la tolda amarrilla aprovechó la oportunidad para hablar sobre el descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas el pasado fin de semana y consideró que es necesario que se les haga un mantenimiento adecuado a todas las líneas del sistema.

Informó que ha crecido la conflictividad social en relación con los servicios públicos, “en el año 2017 hubo casi 5 mil protestas, este año, que vamos por el mes de agosto, han sido más de 10 mil protestas”.

Para finalizar Ocariz destacó que gracias a la corrupción a “Miranda la destruyeron”.

Comentarios

comentarios