Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carlos Ocariz exige condiciones para ir a elecciones: Debemos levantar la cabeza y vencer la desesperanza

El exalcalde del municipio Sucre dice que es hora de conquistar la libertad a través del voto

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El dirigente opositor Carlos Ocariz manifestó este sábado su intención de exigir condiciones para ir a elecciones de gobernadores y alcaldes. Alegó que el hambre de los venezolanos «no puede esperar más».

Lea también: Maduro celebra el uso de cuentas en divisas para «recuperar» la economía

El dirigente de Primero Justicia hizo un llamado en su cuenta Twitter a los mirandinos «a levantar la cabeza y vencer la desesperanza»

«Miranda y Venezuela merecen estar mejor. Conquistemos la libertad con el voto, vamos a exigir como un solo pueblo y en unidad, elecciones justas», escribió en la red social.

Destacó que su meta es ser el primer estado que «alce su voz por rescatar a Venezuela». A la vez que precisó cuáles son sus exigencias:

En unidad luchamos por:
1-Nuevo CNE y depuración del REP
2-Legalización de partidos
3-No migraciones de centros electorales
4-Observación internacional
5-Eliminación de puntos rojos
6-Prohibir el uso de mecanismos de manipulación (carnet de la patria)

Además de Ocariz, otros líderes de oposición han manifestado su intención de seguir exigiendo condiciones para participar en el proceso electoral de este año.

El militante de La Causa R Américo De Grazia dijo este 1 de febrero que la oposición sí debe ir este año a las elecciones regionales y “sin complejos”, y enfatizó que las condiciones electorales “debemos crearlas”.

“¿Negociar con el régimen?. ¿Sino con quién?. Basta de necedades. Si no hay condiciones, debemos crearlas. Ese es un propósito político. Son criminales. Si. Razón suficiente para accionar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance”, posteó De Grazia en su cuenta Twitter con un video adjunto de RCR donde agrega que “hay que colocar las cosas en su justa dimensión y de acuerdo a las circunstancias. Así sea con un pañuelo en la nariz debemos negociar con el régimen, debemos hacerlo obligado por la circunstancias. Ellos son criminales que tienen secuestrada a Venezuela. Debemos lograr su derrocamiento, su debilitamiento, y en eso tenemos aliados confiables”.

«¿Debemos ir a las regionales? Sí. Y sin complejos. Cada proceso debe ir acompañado de su propia táctica. Vamos con un ‘vuelvan caras’. El remedio para el cáncer no es el mismo para un dolor de cabeza. Deslegitimado Maduro y sus organismos. Debemos ir por más”.

Megaelección

El 17 de febrero, Nicolás Maduro planteó la posibilidad de que se realicen elecciones que combinen la escogencia de gobernadores y alcaldes, según él esta propuesta nación de la oposición que hace vida en el Palacio Legislativo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Depende de la Asamblea Nacional (AN) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero yo apoyo que se hagan estas elecciones combinadas, que este 2021 se elijan gobernadores y alcaldes, y que en 2022 se elijan consejos legislativos y concejos municipales. Pero para hacerlo de esa forma debe haber alguna reforma de la ley electoral actual”, dijo en cadena de radio y televisión.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en primera discusión en la sesión ordinaria de este jueves, 25 de febrero, en el Parlamento y tiene un único artículo, donde se expresa la eliminación del instrumento que impide la realización de elecciones conjuntas.

“Es una propuesta de la oposición de Venezuela, se abre la posibilidad de que el ente rector convoque una megaelección y esta ley impide que se escojan de esa manera, tendrían que ser convocadas las distintas elecciones en fechas distintas. Esta AN sirve la mesa para la gran fiesta electoral. Ya no hay obstáculos para que se realice la elección en 2021 en los términos en los que la misma oposición lo solicita”, declaró ante la plenaria, Jorge Rodríguez, presidente de la AN.



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia