article-thumb
   

Carlos Paparoni denuncia masacre ambiental en el Arco Minero del Orinoco (Video)

Jessica Dirinot | 2 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que el régimen de Maduro autoriza de forma permanente el ingreso de grupos irregulares para “masacar” el Arco Minero en el estado Bolívar.

Lea también:“Hagamos el bien y dejemos el nombre de Venezuela en alto”: El mensaje de Fabiana Rosales tras denuncias de xenofobia (Video)

El también dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), condenó que el régimen chavista permita la explotación del Arco Minero del Orinoco, lo que significa a su juicio una “masacre ambiental”.





Asimismo, Paparoni publicó un hilo de tuits en el que se evidencia el ‘modus operandi’ de quienes laboran en esa zona para la adquisición de recursos minerales, tal como el oro. “Estos vídeos fueron tomados hace semanas dentro del Arco Minero, mostrando la ilegalidad de estas acciones y la mirada cómplice del régimen. Su intención no es acabar con la crisis de los venezolanos, ellos quieren permanecer en el poder para seguir con su corrupción”, escribió en su red social.

“Las mafias dentro del Arco Minero, es una muestra no solo de la masacre ambiental en esta zonas, sino el método de financiamiento de Nicolás Maduro a grupos terroristas (…) Cuando nos referimos que Venezuela por culpa de los usurpadores se ha convertido en una amenaza de la región no lo decimos desde el discurso político o la palabra”, dijo.

Denuncias sobre grupos del ELN y la FARC

Desde hace un par de semanas, tanto el presidente de Colombia, Iván Duque, como diputados de la Asamblea Nacional, han denunciado ante la comunidad internacional la presencia de grupos irregulares como el ELN y exmiembros de la FARC, en la zona del Arco Minero del Orinoco, quienes presuntamente lideran a ciudadanos venezolanos para explotar la minería.





Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha negado la existencia de los mismos, de manera que solo se puede evidenciar el material audiovisual que se difunde a través de las redes sociales.

Comentarios

comentarios