Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Carlos Paparoni: Toma de mercados municipales incrementará la hiperinflación

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Carlos Paparoni, señaló este jueves que es preocupante "la toma de los mercados municipales", dado que son los grandes centros donde venden las hortalizas.

Lea también - “Tengo nostalgia”: El escueto discurso de Delcy Eloína al “despedirse” de la ANC

Asimismo, indicó en el programa "Por donde vamos", transmitido por Unión Radio, que estos productos del campo van directo "a donde se está comercializando, lo que puede crear un incremento grande en la venta de estos alimentos en las ciudades que no son distribuidores".

Sostuvo que la toma de los mercados de Tariba, la Grita, Timote donde se cotiza y se evalúa el precio de las cargas de hortalizas, "al desarticular esta estructura o al tomarla por la fuerza, pero además seguir bajo una política de imposición de precios, justamente al único sector que está tratando de sobrevivir, lo que va a conllevar es a más escasez; y a menos oferta y mayor demanda, por supuesto que eso lo que va a hacer es que los precios sigan subiendo en una escalada incalculable".

Manifestó que la inflación en el país se están midiendo de dos maneras: "Una a través de sendas que indica que los alimentos llegaron al 100% en el mes y la otra totalizada en doce meses se ubica en un 25 mil 714%".

Resaltó que estas medidas aunadas a la falta de insumos para los animales, "se prevé que los costos de los productos como lácteos y huevos se van a incrementar dentro del próximo mes".





Artículos relacionados

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...

La Lupa

Como dice el refrán, todo depende con el cristal conque se mire. El vaso medio lleno o medio vacío. Los resultados de las elecciones...

La Lupa

A Paulina Gamus, luchadora por la democracia y contra el totalitarismo

La Lupa

Matrimonio y mortaja del cielo bajan. Réquiem por la inútil abstención. Réquiem por la inútil fantasía del interinato. Réquiem por Monómeros. Réquiem por bastiones...