Connect with us

Nacionales

Carlos Prosperi: Es momento de la madurez política

"Nos necesitamos absolutamente todos, sociedad civil y diferentes gremios; es momento de pensar con madurez política y pensar sobre todo en Venezuela"

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Prensa Carlos Prosperi.- "En el 2025 tenemos el compromiso de cerrar nuestras fronteras, no para acabar con las relaciones bilaterales con nuestros países hermanos; las vamos a cerrar porque nosotros no permitiremos que se vuelva a ir un joven más de este país porque aquí tendrá una Venezuela próspera y de futuro", manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática.

Lea también: Acción Democrática pide primarias y crear "Coalición Democrática" para las presidenciales

Tras iniciar una segunda etapa de gira institucional, en la que visitó los municipios San Sebastián de los Reyes y José Ángel Lamas de Aragua, Tinaquillo y San Carlos de Cojedes, y San Felipe y Chivacoa de Yaracuy, Prosperi manifestó que esta lucha no es solo por quienes se quedaron en Venezuela.

"Estamos luchando por quienes se han tenido que ir en contra de su voluntad porque estamos convencidos que, más temprano que tarde, van a regresar a sus hogares y nos vamos a reencontrar como una gran familia", agregó según nota de prensa.

AD al servicio del pueblo y la Unidad

Advertisement

El dirigente nacional de la tolda blanca indicó que en esta nueva etapa Acción Democrática estará realizando zonales en cada estado, con el fin de recorrer los 335 municipios del país.

"Estamos organizando las estructuras político-partidistas, identificando cada uno de los centros electorales, las mesas electorales y a los electores. Un trabajo que hacemos no solo para Acción Democrática sino para ponerlo al servicio de los venezolanos y de la Unidad", resaltó.

Prosperi recordó que recientemente se volvió a relanzar la Plataforma Unitaria, que estará dirigida por Omar Barboza, y con la que se celebrarán elecciones primarias para elegir el candidato opositor en el 2023.

Ante esto, insistió en su llamado a la Unidad verdadera, alejada de intereses individuales. "Nos necesitamos absolutamente todos, sociedad civil y diferentes gremios; es momento de pensar con madurez política y pensar sobre todo en Venezuela. Son las personas que están en sus casas las que no tienen qué comer y sufren por nuestros errores. Es momento de tomar conciencia, de unirnos y participar, ya basta de seguir haciendo cosas que favorezcan a quienes están en Miraflores", enfatizó.

Simulacro

Advertisement

El Secretario de Organización Nacional de AD recalcó que el proceso de "elección interna" que intentan montar el 11 de junio no es más que "un simulacro con el que no engañan a los venezolanos".

Asimismo, señaló que la supuesta inscripción de nuevos militantes no fue más que un "show en el que repartieron unas vulgares planillas, unas copias, y le decían a las personas que se inscriban y ya eran militantes", e incluso así no consiguieron más de 35.000 recensados.

Prosperi reiteró que desde la legítima Acción Democrática, encabezada por el secretario general nacional Henry Ramos Allup, están prestos para unas elecciones internas con un Concejo Electoral Interno Nacional ecuánime, integrados por personas de reconocida trayectoria política, y en el Registro Electoral Permanente sea última validación del partido.



Tendencias