Connect with us

Nacionales

Carlos Rojas permanece detenido en El Helicoide, informó el CNP

El colegio indicó que familiares y allegados a Rojas no pudieron constatar su estado de salud

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó este jueves que el comunicador, Calos Rojas, permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide. El activista está siendo investigado por presunto intento de magnicidio.

Lea también: CEV pide garantizar la participación “equitativa” en el proceso electoral presidencial 

En su cuenta de X, el colegio indicó que familiares y allegados a Rojas no pudieron constatar su estado de salud, pero lograron entregar ropa y alimentos a funcionarios del servicio de inteligencia. 

“Hoy se pudo conocer que el lugar donde permanece detenido el colega Carlos Rojas es la sede del Sebin en El Helicoide. No sé pudo constatar su estado de salud. Allegados llevaron ropa y alimentos”, compartió. 

Rojas fue detenido el 15 de abril por funcionarios del Sebin por estar presuntamente implicado en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. La información fue confirmada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló que Rojas tenía una orden de aprehensión por “estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico” del hecho de violencia ocurrido el 25 de marzo en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral.

Caso de Carlos Rojas

La organización política Vente Venezuela había denunciado en su cuenta de X que el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, fue secuestrado cerca de su domicilio por individuos desconocidos que lo llevaron por la fuerza en La Candelaria, Caracas.

Advertisement

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunciaron la detención de Carlos Julio Rojas. El SNTP aseguró que la noche del lunes 15 de abril, dos hombres encapuchados y vestidos de negro secuestraron al periodista y activista comunitario Carlos Julio Rojas en la Esquina de Alcabala, en La Candelaria, Caracas.

Según el relato de su pareja, quienes caminaban juntos, dos individuos descendieron de un vehículo plateado y obligaron a Rojas a subirse con ellos. Hasta el momento, se desconocía la identidad de los presuntos secuestradores.

Pronunciamiento de la Fiscalía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó el 16 de abril las confesiones de los detenidos Jerry Ostos y Carlos Eduardo Castillo, sobre el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo.

Las confesiones de Ostos y Castillos, presentadas en televisión nacional por Saab, apuntan al periodista Carlos Julio Rojas, como parte del supuesto plan desestabilizador que, según el fiscal, es orquestado por la organización política Vente Venezuela.

De acuerdo con declaraciones del fiscal general, Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas de los años 2015 y 2022 y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017.

Advertisement




Tendencias