article-thumb
   

Carlos Romero: Detención de Lula devela “hermandad internacional de la corrupción”

El Cooperante

El Cooperante.- La detención, este viernes, del expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, en el marco de las investigaciones por corrupción que se realizan en ese país, es un hecho más que demuestra que “en América Latina había una agenda paralela a lo que se vendió como el ´socialismo del siglo XXI´”, opinó el politólogo Carlos Romero.

Lea también: Fiscal de Brasil: Existen más de 20 indicios de corrupción que vinculan a Lula con Petrobras

“Es una especie de hermandad internacional de la corrupción”, señaló Romero para referirse a las relaciones, más allá del plano institucional, que mantuvo el expresidente Lula Da Silva con el hoy fallecido Hugo Chávez Frías.

“Hay diferentes acontecimientos en América Latina que están demostrando que había una agenda paralela a lo que se vendió como el socialismo del siglo XXI (…) Todo esto nos indica que esos gobiernos de izquierda están en una hora menguada, están viviendo un momento difícil”, reiteró.

“No queda la menor duda de que el caso de Lula resulta muy llamativo por su condición de expresidente y por lo que se está abriendo, lo que se está conociendo sobre las implicaciones para Venezuela por esa relación personal pero informal que hubo entre él y Chávez”, añadió.

Hasta el momento, uno de los eslabones que unen a Venezuela con el mayor escándalo por corrupción de Brasil es la detención, el pasado mes, del publicista Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, estrategas de las campañas presidenciales de Lula, de la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y de la última campaña electoral de Chávez, entre otros políticos.

Lea también – Justicia brasileña decreta prisión preventiva para el publicista de Chávez por actos de corrupción

Comentarios

comentarios