Carlos Slim, el multimillonario que colaborará con la reconstrucción del puerto de Beirut | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Carlos Slim, el multimillonario que colaborará con la reconstrucción del puerto de Beirut

Julián Slim Haddad fue el padre de Carlos Slim y emigró del Líbano en 1902 con 14 años y sin hablar español

Foto: Reuters

Caracas. El multimillonario empresario mexicano, Carlos Slim informó este sábado que participará en la reconstrucción de la ciudad Beirut, en Líbano tras ser destruida por una explosión.

Lea también: «SIP entregó premio póstumo a periodistas fallecidos de COVID-19»

«Con la campaña se busca enviar recursos a la Cruz Roja en el Líbano, hay empresarios que están buscando cómo reconstruir el puerto de Beirut. Carlos Slim apoyará con la reconstrucción», comentó el presidente del consejo directivo del Centro Libanés en México, Amin Seiden Karam en declaraciones que recogió RT.

Agregó que la recaudación de fondos comenzó antes de la explosión. Detalló que la iniciativa se organizó ya que la nación árabe vive una grave crisis económica y los mexicanos con raíces libanesas decidieron reunir y enviar fondos para colaborar.

Slim es de ascendencia libanesa y en México se encuentra una masiva comunidad de libaneses que llegó al país norteamericano en el siglo XIX y principios del XX cuando aún se encontraba en poder del Imperio otomano.

Artículos relacionados

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina