article-thumb
   

GNB captura a Carlos Trejo, señalado por presuntamente desmembrar a mujer en Caracas

Admin

Lohena Reverón.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, habrían capturado este martes a Carlos Trejo, acusado de presuntamente estar involucrado en el asesinato de Liana Aixa Hergueta González, hallada el pasado 7 de agosto en la urbanización Las Palmas de Caracas. La aprehensión se llevó a cabo en la población de Nirgua, estado Yaracuy.

Carlos Eduardo Trejo Mosquera, es señalado como militante del partido Primero Justicia, también se le vincula con Voluntad Popular, en las redes sociales se identifica como director nacional de “Operación Libertad”, no obstante personas de su entorno lo han acusado de “patriota cooperante” luego de haber entregado nombres de varias personas a los cuerpos de seguridad tras las llamadas guarimbas suscitadas en 2014. Trejo fue acusado de estafa a través de las redes sociales por Hergueta González.

El paradedo de Trejo Mosquera, es desconocido. Su hermano Amilcar Trejo, periodista, salió en su defensa ante los medios de comunicación, aseguró que el hombre regresó el dinero supuestamente estafado a Liana Hergueta. “Le hizo una transferencia bancaria y le dio un carro, ella estuvo en Valera buscando el vehículo”. Al mismo tiempo acepta que su hermano tiene dos acusaciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El abogado y defensor de Derechos Humanos, José  Vicente Haro, sigue la pista a un grupo de cinco jóvenes que entregó a manifestantes y estafó a mujeres vulnerables. El profesional del derecho solicitó al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo investigar a Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta.

“El 3 de julio ya Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta fueron directamente denunciados, personalmente por mí, ante la Defensoría del Pueblo, el 31 de julio de 2015, ante el Ministerio Público, y el jueves 6 de agosto de 2015 tales denuncias fueron ratificadas ante la Defensoría del Pueblo, en el marco del caso Araminta González”, escribió este lunes Haro en su blog.

Comentarios

comentarios