Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carlos Trujillo: «Continuarán los esfuerzos contra la opresión de Nicolás Maduro»

Caracas.- El embajador encargado de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, informó este 1 de enero que presidirá la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestos (CAAP) de la institución, y aseguró que continuarán los esfuerzos contra la «opresión» de Nicolás Maduro.

Lea también: Asesinan en Bogotá a periodista y locutor venezolano

A través de su cuenta en la red social Twitter, Trujillo aseguró que  medida que comience el año 2020 seguirán los esfuerzos para defender a los ciudadanos afectados por los regímenes en la región latinoamericana.

“A medida que comience 2020, nos complace presidir la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) de la OEA. También continuaremos nuestros esfuerzos para defender a aquellos que sufren la violencia y opresión cometidas por Maduro, Ortega y el régimen cubano”, posteó Trujillo en su cuenta Twitter.

¿Cuáles son las funciones de la CAAP?

Según información suministrada por la OEA, las funciones de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) se encuentran definidas en el artículo 19 del Reglamento del Consejo Permanente.

Artículo 19. La Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios tiene las siguientes funciones:

a. Recomendar al Consejo Permanente los programas que, en el área de su competencia, puedan servir de base a la Secretaría General para preparar el proyecto de programa-presupuesto de la Organización conforme a lo establecido en el artículo 112 (c) de la Carta;

b. Examinar el proyecto de programa-presupuesto que la Secretaría General le remita en consulta con el Consejo Permanente para los fines previstos en el artículo 112 (c) de la Carta, y someter al Consejo las observaciones que estime pertinentes;

c. Estudiar las demás materias que le encomiende el Consejo relacionadas con los programas, el presupuesto, la administración y los aspectos financieros de las operaciones de la Secretaría General; y

d. Considerar los informes de evaluación anual que el Secretario General presente al Consejo Permanente en cumplimiento de lo dispuesto en las Normas Generales para el Funcionamiento de la Secretaría General. Sobre esta base, valorar globalmente la eficacia de los programas, proyectos y actividades de la organización y formular las recomendaciones que se estimen pertinentes y elevarlas a la consideración del Consejo Permanente para su eventual remisión a la Comisión Preparatoria, a efectos de que sean consideradas por la Asamblea General en forma conjunta con el proyecto de programa-presupuesto.

Es importante resaltar que para avanzar en la consideración de los temas encomendados a la CAAP, la Comisión se apoya en dos grupos de trabajo permanentes: 1) Revisión de los Programas de la OEA, y 2) Revisión técnica del Programa Presupuesto. Adicionalmente, se instala un grupo de trabajo cada período específicamente para apoyar la negociación del texto del proyecto de resolución: Grupo de Trabajo Encargado de Preparar el Proyecto de Resolución sobre el Programa-Presupuesto.

Relación de la CAAP con otras áreas de la OEA: La Comisión mantiene una relación de cooperación y colaboración con diferentes áreas de la Secretaría General, así como con otros órganos, organismos y entidades de la OEA, en relación con los asuntos de su competencia. Los trabajos de la CAAP se relacionan intrínsecamente con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), la Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y Gestión por Resultados, así como con el Departamento de Servicios Legales. No obstante, debido a la transversalidad de los temas que considera la CAAP, se mantiene una constante relación con todas las Secretarías de la Organización.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados