Carlos Valero: 300 venezolanos retornados están hacinados y sin atención médica en San Cristóbal | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Carlos Valero: 300 venezolanos retornados están hacinados y sin atención médica en San Cristóbal

Mujeres embarazadas, niños y personas con discapacidad duermen a la intemperie y no reciben atención médica en el refugio para retornados del Polideportivo Pueblo Nuevo, ubicado en el estado Táchira

CNVE24

Caracas / Foto Portada: CNVE24.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Carlos Valero, denunció este sábado que 300 venezolanos que retornaron al país por la pandemia de la COVID-19, iniciaron una huelga de hambre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, debido a que se encuentran hacinados y en condiciones precarias.

Lea también: Venezuela registra 58 nuevos casos de COVID-19: total de contagios se elevan a 2 145

Valero indicó que dentro de los afectados se encuentran varias personas con condiciones especiales, entre ellos 56 menores de edad.

«56 niños, 5 mujeres embarazadas y dos personas con discapacidad (un señor invidente de 80 años y una niña parapléjica especial de 14 años). A ninguno les han brindado las condiciones adecuadas de aislamiento, hay quienes duermen en la intemperie», dijo.

Hace más de un mes, los venezolanos retornaron de Colombia, Perú y Ecuador, reprochan que pese a que ya se cumplió el tiempo que debían estar en confinamiento, los mantienen en el refuio porque no han llegado de Caracas los resultados de las pruebas de descarte de COVID-19.

«Las malas condiciones, la falta de atención médica y el hacinamiento llevó a más de 300 venezolanos que retornaron desde Colombia, Perú y Ecuador a iniciar una huelga de hambre en el Estadio de Pueblo Nuevo, donde permanecen cumpliendo la cuarentena desde el 20 de mayo. Denuncian que su tiempo de cuarentena expiró pero los mantienen allí porque no han llegado los resultados de las pruebas de descarte de COVID-19», señaló el parlamentario.

Este viernes, la vicepresidenta ejecutiva de la Administración de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que más de 55 mil venezolanos han retornado al país en medio de la pandemia, de los cuales 1 668 han retornado infectados.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178, tras el reporte de Delcy Rodríguez

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado