article-thumb
   

Carlos Valero: “Gobierno seguirá la impresión de dinero inorgánico y control de cambio”

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, aseguró que la reconversión monetaria no resolverá la crisis sino por el contrario, agudizará los problemas económicos.

Lea también: Economista recomienda que nuevo cono monetario conviva por un año con el anterior

El economista y parlamentario fue enfático en señalar que “la solución es la sustitución de Maduro, porque se niega a eliminar la política de controles, a permitir que la Asamblea Nacional controle el gasto público y hace todo lo posible para que continúen las sanciones de Estados Unidos“.





En torno al anuncio de la activación de un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio, Valero ratificó que con esa decisión no habrá ningún cambio, ya que a su juicio, continúan presentes los mismos elementos que acabaron con el bolívar fuerte y seguirá la impresión de dinero inorgánico, los factores que permitieron esta inflación y el control de cambio”.

Carlos Valero señaló que la criptomoneda Petro tampoco ayudará al Gobierno a salir del actual “atolladero”, debido a que no se puede comercializar en Estados Unidos.





Comentarios

comentarios