Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Carlos Valero: Suben la gasolina y 90% de los venezolanos no tiene ingresos fijos en dólares

El diputado aseguró que comparar el salario mínimo con el precio de la gasolina en Venezuela, convierte al combustible en el más caro del mundo

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Carlos Valero, reprochó este lunes que Maduro haya fijado el precio de la gasolina en dólares cuando el sueldo mínimo equivale a cuatro dólares mensuales.

Lea también: Metro de Caracas: Uso del carnet es obligatorio para ingresar al sistema

A través de su cuenta oficial en Twitter, el parlamentario miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que tras fijar el precio de la gasolina premium en 0,50 de dólar, y comparando con el salario mínimo, Venezuela se convierte en uno de los países con la gasolina más cara del mundo.

«1 de junio. Régimen aumenta el precio de la gasolina cuando hay mayor pobreza y además lo dolarizan a pesar que más del 90% de los venezolanos no tienen ingresos fijos en divisas. Comparando el precio de la gasolina con el salario mínimo, Venezuela está entre los más caros del mundo», posteó Valero en la red social.

Asimismo, condenó que Maduro se aproveche de las necesidades de los venezolanos para discriminar a quienes no poseen carnet de la patria.

«Salario mínimo= 4$. Tanque de 40 litros de gasolina= 20$ o 100.000 (con el sistema patria). Maduro se aprovecha de las necesidades de la gente para imponer su sistema de chantaje y coacción», escribió.

Valero aseveró que estas medidas no resolverán la grave crisis que existe en el país.

Nicolás Maduro anunció este sábado el nuevo precio de la gasolina, quedó en fijado en 5 000 bolívares por litro y que entraría en vigencia a partir de este lunes 1 de junio.

«La gasolina subsidiada para el pueblo 5 000 bolívares el litro y se podrá llenar hasta 120 litros por vehículo automotor. En el caso de la moto 60 litros por mes, más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional», dijo Maduro en cadena.

Aseveró que el transporte público y de carga estará subsidiado al 100%. 

Artículos relacionados

Sucesos

Se vistieron de enfermeras y fingieron llevarse a la bebé para una prueba de COVID-19

Destacados

La Justicia investiga al médico del "Pelusa" por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del argentino

Destacados

Luque está dispuesto a colaborar con la investigación de las autoridades

Destacados

En la foto en honor a su hermano hay varias imágenes de la Virgen de Guadalupe