Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carlos Valero tilda de «insólitas» las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre los migrantes venezolanos

Recordó que en el pasado los venezolanos fueron solidarios y respetaron los derechos de los extranjeros

CNVE24

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero calificó este viernes de “insólitas y desafortunadas” las declaraciones hechas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que una minoría de venezolanos comete actos delictivos en Colombia.

Lea también: Marco Rubio: “La victoria de Biden traería buenas noticias para los regímenes de Cuba y Venezuela”

El parlamentario aseguró en su cuenta de Twitter que la mayoría de los venezolanos buscan nuevas oportunidades en otros países debido a la crisis humanitaria que se agudiza en el país.

“Insólitas y desafortunadas declaraciones. Usted estigmatiza a nuestros hermanos. La inmensa mayoría de nuestros migrantes huye de una crisis humanitaria”, escribió.

El también dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) recordó que en el pasado los venezolanos fueron solidarios y respetaron los derechos de los extranjeros que llegaban al país.

“En el pasado Venezuela acogió a millones de hermanos colombianos con solidaridad y respetando sus DDHH. Exigimos respeto”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López condenó el jueves el incremento de venezolanos en la ciudad y aseguró que algunos de ellos les están haciendo “la vida cuadritos” a las autoridades.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo.

La autoridad le solicitó a Migración Colombia contemplar nuevos mecanismos para verificar el estatus y la identidad de los venezolanos  que ingresen a territorio colombiano.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas