Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Carlos Vecchio asistirá a la toma de posesión de Joe Biden en Washington

Vecchio se sometió a la prueba diagnóstico de la COVID-19 en el Pentágono para asistir al acto de investidura

Carlos Vecchio elcooperante
Carlos Vecchio, imagen referencial.

Caracas.- El dirigente político Carlos Vecchio fue invitado este lunes a la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en Washington D. C.

Lea también: «INAC reabre los vuelos desde Venezuela a Panamá y República Dominicana«

«Estaremos representado al pueblo de Venezuela (…) en la toma de posesión del presidente Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado», fue el escrito que acompañó un video publicado en su cuenta Twitter, en el que aparece ingresando en el Pentágono para someterse a la prueba del COVID-19.

Biden tomará posesión el 20 de enero luego de ganar en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que se impuso frente al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.

Los comicios fueron cuestionados por el republicano Trump, quien acusó a Biden de ganar de forma fraudulenta.

El pasado 9 de enero, durante una sesión de la Cámara Alta y Baja del Congreso, simpatizantes de Trump irrumpieron en la sede del Capitolio y los funcionarios se vieron obligados a suspender momentáneamente la sesión.

Los hechos violentos dejaron como saldo decenas de heridos y cinco muertos. Los demócratas y algunos republicanos responsabilizaron a Trump por el ataque y sugirieron que el presidente saliente tendría consecuencias políticas por los hechos.

Días después, aprobaron en la Cámara de Representantes el inicio del juicio político a Trump (el segundo desde que es presidente) por su responsabilidad en el asalto al Congreso.



Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...