article-thumb
   

Carlos Vecchio, el dirigente de VP que ahora representa a Venezuela en Estados Unidos

El Cooperante | 4 febrero, 2019

Caracas.-  Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, es el representantes diplomático de Venezuela en Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional de la mano del presidente interino Juan Guaidó.

Lea también: Carlos Scull, el representante diplomático de Venezuela en Perú designado por la AN

Desde el año 2014, Vecchio está exiliado en el país norteamericano, luego de que se le imputaran los cargos de  incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir, los mismos que al líder de la tolda naranja, Leopoldo López.

Fue duramente criticado por esta decisión, sin embargo, en una entrevista ofrecida un año más tarde al periodista Jorge Ramos de Univisión, aclaró que fue una petición de López, quien le pidió mantenerse a salvo y luego huir a otro país para que así pudiera denunciar la situación política, económica y social a la que estaba siendo sometida la población.

“Yo quedaba a cargo del partido. Si nos metían presos a los dos, ¿quién manejaba el partido?”, explicó ante las críticas recibidas. En este sentido, aclaró que tras asentarse en EE.UU. inició una agenda política para denunciar la violación de derechos humanos por parte del Gobierno madurista al pueblo venezolano.

Para entonces, refirió que no pediría asilo político, puesto que tenía planificado viajar a varios países y además, en un futuro cercano, regresar a Venezuela. “Vamos a hacer todo lo posible para poder regresar a Venezuela lo antes posible”, dijo en una entrevista ofrecida a AP.

Carlos Vecchio

Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se especializó en Derecho Tributario en la Universidad de Georgetwown y realizó un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

Vecchio empezó su carrera política en Caripe, estado Monagas, donde fue concejal por tres periodos consecutivos. Luego de eso, fue coordinador de varios proyectos, como el de Juntos por Miranda, que era parte de la primera campaña de Henrique Capriles Radonski a la Gobernación de Miranda, y del Comando de Angostura, organizado en contra de la enmienda por la reelección indefinida.

Asimismo, fue coordinador del Observatorio Parlamentario, una instancia dedicada a monitorear el desempeño de la Asamblea Nacional y denunciar las malas prácticas. Además, Vecchio formó parte del equipo de abogados de Leopoldo López en el caso contra el Estado venezolano por la restitución de sus derechos políticos ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la que determinó un fallo en favor de este.

Comentarios

comentarios