Connect with us

Internacionales

Carlos Vecchio: hemos logrado la liberación de 817 venezolanos en Estados Unidos

El embajador aseguró que tienen un control de los connacionales varados en EE. UU. que no han podido retornar a su país natal a causa de las restricciones por la COVID-19

Publicado

/

Caracas.- El embajador de Venezuela en Estados Unidos (EE. UU.), Carlos Vecchio informó este lunes que aproximadamente 817 venezolanos fueron liberados de los centros de inmigración estadounidense.

Lea también: Ana Rosario Contreras: Déficit del personal de enfermería se eleva a 62%

Durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, Vecchio señaló que para el mes de septiembre de 2019, se encontraban detenidos aproximadamente 1 100 venezolanos por razones migratorias.

Detalló que gracias al esfuerzo realizado por la embajada y organizaciones a escala internacional, se logró la liberación de los connacionales.

El embajador explicó que se ha realizado un censo para conocer la cantidad de venezolanos varados en el país estadounidense por la COVID-19, y que no han podido regresar a su país por la contingencia.

“Las líneas aéreas privadas con las que hemos conversado están dispuestas a llevarlos con los boletos que tienen. Aquí el problema que se presentó fue que Maduro cerró el espacio aéreo. Ningún país del mundo lo ha hecho con sus connacionales”, manifestó.

Advertisement




Tendencias