Connect with us

Vitrina

Carlos Vives será homenajeado como Persona del Año 2024 por la Academia Latina de la Grabación

Con más de tres décadas en la industria musical, Carlos Vives se ha consolidado como una de las figuras más influyentes y queridas de la música latina

Foto del avatar

Publicado

/

Carlos Vives

Caracas / Foto Portada: Colombia.com.- La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles, 22 de mayo, que el galardonado músico colombiano Carlos Vives será reconocido como Persona del Año 2024. Este prestigioso premio reconoce la extensa carrera de Vives como cantante, compositor y su incansable labor en pro del medio ambiente y las iniciativas sociales.

Lea también: Muere el “rey del vallenato” Omar Geles: el legado de un ícono musical

Con más de tres décadas en la industria musical, Carlos Vives se ha consolidado como una de las figuras más influyentes y queridas de la música latina, según la apreciación de la propia Academia Latina de la Grabación. Su innovadora fusión del vallenato tradicional colombiano con elementos del pop y el rock lo ha convertido en un pionero del sonido latinoamericano, cautivando a audiencias de todo el mundo.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

Ante el merecido reconocimiento, el artista colombiano expresó su agradecimiento y asombro: “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla, para enaltecer la humanidad con ella.”

Trayectoria de Carlos Vives

A lo largo de su carrera, Vives ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo 18 Latin Grammys y 2 Grammys, siendo el primer colombiano en recibir este último reconocimiento. Ha vendido más de 20 millones de álbumes y cuenta con más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas digitales. Entre sus éxitos más reconocidos se encuentran "La gota fría", "Pa' Mayte", "La tierra del olvido", "Fruta fresca" y "Volví a nacer".

Advertisement

El impacto de Carlos Vives trasciende el ámbito musical. Su compromiso con la cultura colombiana e hispanoamericana lo ha convertido en un embajador de la región en todo el mundo. En 2015, creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, fundó la Escuela de Música Río Grande para brindar oportunidades artísticas a niños y jóvenes, y su sello discográfico Gaira Música Local para impulsar nuevos talentos colombianos.

La gala de homenaje

Carlos Vives recibirá el reconocimiento oficial durante una gala especial que se llevará a cabo como parte del 25º aniversario de los Latin Grammy's. El emotivo concierto tributo incluirá versiones de sus icónicas canciones interpretadas por un grupo de destacados artistas y amigos. Los detalles adicionales sobre este evento se anunciarán próximamente.

Otros artistas que han recibido este importante reconocimiento, son: Laura Pausini (2023), Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).



Tendencias