Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carlos Vives sobre violencia en Colombia: "Hago un llamado urgente a respetar la vida"

Al menos 19 personas murieron y otras 800 resultaron heridas tras la ola de protestas contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque

Ap

Caracas.- El cantante Carlos Vives rechazó este martes que los cuerpos de seguridad del Estado colombiano han hecho uso "excesivo de la fuerza" durante la ola de protestas que ha dejado al menos 19 muertos y 800 heridos en el país vecino.

Lea también: AMLO promete investigación sobre el desplome del metro: "No se va a ocultar nada"

En un mensaje publicado en Instagram, Vives dijo que "lo está pasando en Colombia es muy grave", haciendo un llamado a las autoridades a respetar la vida.

"Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía", escribió el intérprete colombiano.

Dice que todos deben aportar un poco de "sensatez" en estos momentos: "Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces".

"Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial", apuntó.

Sus palabras fueron repudiadas por algunos internautas que tildaron al cantante como "indolente" tras demorar siete días en pronunciarse, mientras que otros artistas como el puertorriqueño René Pérez Joglar, ​ conocido como Residente, hicieron eco de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes.

"¡Es lo peor que he podido leer! Cómo alguien puede ser tan indolente a un problema que afecta a un país. Dejemos de ser tan yoistas y pongamos en los zapatos de las personas que están sufriendo", dijo un usuario en la red social, que se refirió a Colombia como un país "desigual".

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunció el "uso excesivo de la fuerza" en Colombia y pidió "calma" de cara a la convocatoria de manifestaciones para este 5 de mayo.





Artículos relacionados

Destacados

McDonald’s, Sheetz y Chipotle son algunas de las compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco con aumentos de paga, en algunos casos a...

Destacados

Los combates entre guerrilleros y el Ejército venezolano se desarrollan desde el 19 de marzo en Apure, dejando muertos y heridos

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión