Connect with us

Nacionales

Carmen Meléndez asegura que cambio de símbolos en Caracas era una "deuda"

La alcaldesa señaló que las autoridades caraqueñas hicieron consultas físicas y digitales que contó con la participación de los concejales de la ciudad capital

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez aseguró este lunes que la creación de los nuevos símbolos de la ciudad capital era una "deuda" que tenía la Administración de Nicolás Maduro desde hace nueve años. 

Lea también: Intensas lluvias en Falcón provocaron pérdida de plantaciones y ganado (Video)

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Meléndez felicitó a quienes participaron en el concurso para la selección de los nuevos símbolos. "Era una deuda de hace nueve años, era una deuda desde el 2013 cuando se comenzó con la descolonización de los símbolos patrios de nuestra Caracas", expresó.  

"Quedó en estos años paralizado en una deuda para nuestra ciudad de Caracas. Esta comisión se activó y trabajó por 54 días, han trabajado arduamente en diferentes consultas. Es histórico, es un día para celebrar, para reafirmar nuestra independencia del renacimiento de la ciudad, la reivindicación del espíritu de rebeldía del pueblo caraqueño", agregó.

La alcaldesa señaló que las autoridades caraqueñas hicieron consultas físicas y digitales que contó con la participación de los concejales de la ciudad capital. En este sentido, indicó que dos representantes de la oposición salvaron su voto, a quienes acusó de "negarse a los cambios y seguir con los símbolos de la colonia".  

"Dicen y critican que fue muy poco tiempo desde el año 2013 hasta ahorita. Estas personas que salvaron su voto seguirán en su corazón y su mente con los símbolos de la colonia, todavía están en la colonia, nosotros que cada día tenemos que innovar, actualizar y sobre todo, reivindicar de dónde venimos, qué recorre por nuestra sangre, es muy importante este paso que dio la comisión".

Indicó que la comisión recibió seis propuestas de himnos, 27 banderas y 22 escudos de un total de 17 participantes compuestos por artistas, artesanos, escultores, a quienes invitó a hacer "un poco de historia". 

Advertisement

"Tenemos que decir la verdad, desde hace nueve años la ciudad de Caracas carecía del uso de los símbolos, estamos sin escudo, sin bandera, sin himno, porque no se estaban usando. Venimos a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado en todos los ámbitos, nuestro pueblo lo exige", aseveró. 

Según Meléndez, los nuevos símbolos caraqueños "reivindican que tenemos que cumplir con el sueño de Francisco de Miranda". 

"Estos nuevos símbolos expresan la fuerza histórica, la fuerza de nuestra gloriosa ciudad y le dan el justo significado a los tiempos que están por venir. Tenemos ese compromiso, tenemos que hacer mucho por Caracas, este es el preludio de lo que será Caracas en los próximos años". 

Finalmente, la alcaldesa ordenó que en cada acto público en la capital se deberá tocar el nuevo himno de Caracas. 



Tendencias