Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carmen Meléndez: Cuerpos de seguridad "permanecerán en combate" en la Cota 905

Los funcionarios liberaron a ciudadanos que habían sido presuntamente secuestrados por las bandas delictivas que operan en el lugar

@gestionperfecta

Caracas.- La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez anunció este viernes que los cuerpos de seguridad de Estado seguirán desplegados en la Cota 905 tras dos días de ataques armados perpetrados por bandas delictivas en distintos sectores de la ciudad de Caracas.

Lea también: La noche más oscura y larga en la Cota 905

En la red social Twitter, Meléndez dijo que los funcionarios permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios "secuestrados por las bandas delincuenciales".

"Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo. Hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños", puntualizó.

Según Meléndez, en el operativo que comenzó el jueves los funcionarios han liberado a ciudadanos que habían sido presuntamente secuestrados por las bandas delictivas.

"Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a los venezolanos. Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero para causar el caos y afectar la estabilidad del país. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz!", exclamó.

Asimismo, reiteró que se mantendrán los esfuerzos para preservar la tranquilidad los ciudadanos a quienes agradeció por mantener la "paciencia y conciencia" durante lo que describió como operaciones de liberación.

Su pronunciamiento se produjo después de que los vecinos de la Cota 905, La Vega, El Cementerio y El Paraíso reportaron en las redes sociales una nueva noche de detonaciones y zozobra causada por las bandas delictivas lideradas por El Koki, El Garbis y El Vampi.

Los grupos delictivos han protagonizado desde el miércoles una serie de enfrentamientos armados con las autoridades en los que al menos cinco personas murieron y otras 13 resultaron heridas por balas perdidas, como fue el caso de dos mujeres en Quinta Crespo.





Artículos relacionados

Destacados

Saab respondió a una publicación de la periodista, quien vinculó al padre del fiscal con Amir Saab Rada, padre del hoy acusado por lavado...

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes