Connect with us

Destacados

Carmen Meléndez: Grupos de delincuencia organizada pretenden socavar la paz en Caracas

Los disparos de los delincuentes han dejado al menos cuatro civiles muertos y alrededor de cinco heridos

Publicado

/

Caracas. La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez dijo este jueves que "grupos estructurados de delincuencia organizada pretenden socavar la paz en varios sectores de Caracas".

Lea también: "Jesús Faría promete que la dolarización será "revertida" porque se desacelera la inflación"

En un mensaje publicado en Twitter, Meléndez aseguró que desde la tarde del miércoles los cuerpos de seguridad "no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo".

Según la funcionaria del Gobierno de Maduro, los organismos de seguridad del Estado están "desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto".

Además informó que se puso en marcha el despliegue de un nuevo operativo "de protección y resguardo" en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, que tiene el objetivo de controlar el tránsito en las vías aledañas a las parroquias, por lo que pidió a los ciudadanos evitar la circulación vehicular y peatonal.

"El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana".

¿Qué pasa en Caracas?

Vecinos de la parroquia La Vega reportaron la mañana de este jueves un nuevo tiroteo en la Cota 905 protagonizado por los delincuentes que azotan la zona, principalmente de la banda de el Koki, Garbis y Vampi.

Advertisement

Otras personas afirman que diariamente escuchan detonaciones "producto de enfrentamientos entre bandas armadas y en algunas ocasiones con comisiones policiales".

El miércoles, las bandas delictivas de la Cota 905 dispararon contra la sede de PoliCaracas y el Helicoide de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde extraoficialmente fueron heridos dos efectivos policiales.

Los antisociales tomaron también los túneles de El Paraíso y El Cementerio, donde los conductores quedaron atrapados por horas y fueron auxiliados por comisiones mixtas.





Tendencias