Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carmen Meléndez: Instalaremos 34 puntos de vigilancia permanente en la Cota 905

Meléndez dijo que han respetado los derechos humanos de todas las víctimas de los grupos criminales

Foto: @gestionperfecta

Caracas. La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez dijo este sábado que en medio de la "Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro" efectuado por comisiones mixtas de cuerpos de seguridad del Estado incautaron un arsenal de armas, neutralizaron delincuentes y están en busca de otros líderes de las bandas de la Cota 905.

Lea también: "Delcy Rodríguez dice que bandas de la Cota 905 trabajaban para sectores de la oposición y EE. UU."

En un mensaje desde la Cota 905, en Caracas, Meléndez aseguró que el despliegue de cuerpos de seguridad ha estado conformado por más de 3000 efectivos, de los que 1200 son policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 330 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 130 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Unidad de Operaciones Espaciales de la Armada (UOPE), 200 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 650 de reserva.

"Teníamos preparada la operación, trabajamos con planificación, con acciones de inteligencia y entramos en fase de ejecución. Tuvimos intervención terrestre y aérea con los diferentes cuerpos de seguridad que nos acompañaron. No descansaremos hasta tener el control del 100%. Vamos a lograr la liberación y protección de nuestro pueblo en Caracas y toda Venezuela".

Según Meléndez, los delincuentes tenían una estrategia planificada y coordinada con sectores de la oposición, por ello -a su juicio- atacaron en los últimos días diferentes unidades policiales, incluyendo la sede del Helicoide, el Cicpc del Paraíso "donde fueron repelidos", a la Policía de Caracas y a la GNB en el comando de la avenida Páez: "Siempre era el ataque a organismos para desmoralizarnos. Nosotros activamos la operación y comenzamos a actuar".

La funcionaria explicó que los antisociales cerraron el túnel de la autopista sur, la Caracas-La Guaira, quedando atrapadas 120 personas y más de 60 vehículos que fueron rescatados, además dijo que las parroquias que han sido afectadas por el conflicto son: San Juan, La Vega, Santa Rosalía, El Valle y El Paraíso, pero que los disparos llegaron hasta Quinta Crespo.

"Se atrevían a asesinar al pueblo a sangre fría. Las guaridas que tenían como "La Gallera" ellos la destruyeron antes de irse, al igual que la base de misiones. Estos espacios que eran del pueblo vamos a seguir protegiéndolos uno a uno".

Meléndez agregó que la operación continuará y que activaron 34 puntos de control en la Cota 905 y parroquias afectadas por estas bandas, con el objetivo de mantener las zonas bajo control policial.

Más números de la operación

La ministra aseguró que en total "neutralizaron" a 22 antisociales, de los que han identificado a 12, entre ellos "El Toro", "El Chino" y "El Calvin", mientras que muchos otros están siendo ubicados, por los principales cabecillas: "El Coki", "Vampi" y "Garbis" ofrecen hasta 500 000 dólares americanos.

También murió un sargento de la Guardia Nacional y tres efectivos de la Policía Nacional, 10 resultaron heridos. En cuanto a los civiles, hay 28 heridos, de los que 18 están siendo atendidos en una unidad especial con doctores especializados y extraoficialmente, cinco civiles murieron durante tres días de enfrentamientos cuando las bandas disparaban a los túneles del Cementerio, El Paraíso, La Vega y Quinta Crespo.

Armamento incautado

Meléndez añadió que incautaron más de 24 000 municiones, recuperaron 71 vehículos, contando los vehículos que estaban atrapados dentro de los túneles del Cementerio al comienzo del enfrentamiento, 12 motos, dos camiones 350 y un camión Iveco Trakket (propiedad de los comerciantes liberados).

Las armas incautadas son las siguientes:

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
  • 2000 Cartuchos calibre .50.
  • 4000 Cartuchos calibre 7.62x39.
  • 18 000 Cartuchos calibre 7.62x39.
  • 19 recipientes cilíndricos de balas calibres 7.62x59.
  • 380 Cartuchos calibre 7.62 x 59.
  • 11 cargadores de FAL.
  • 1 Lanza Cohete calibre 84 mm - Carl Gustaf (Cañón multipropósito portátil).
  • 1 RPG-7 (Lanzacohete antitanque portátil).
  • 1 AT4 (Lanzacohete antitanque).
  • 4 Fusiles, marca AK, calibre 7,62x39.
  • 1 Fusil, marca 5MS, calibre 5,56x45.
  • 2 Subametralledora mini UZZI calibre 9mm.
  • 6 Pistolas calibre 9 mm.
  • Revolver .38.
  • 1 Granada de Fusil Stream.
  • 2 Granadas de mano M26.
  • 1 Fusil Barrett .50.
  • 1 Fusil de Francotirador calibre .308.
  • 1 Fusil Colt M4 calibre 7.62x51.
  • 6 Fusiles R15 calibre 5.56
  • 8 Fusiles, marca Galll, calibre 7.62x51.




Artículos relacionados

Destacados

Saab respondió a una publicación de la periodista, quien vinculó al padre del fiscal con Amir Saab Rada, padre del hoy acusado por lavado...

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes