Connect with us

Destacados

Carmen Meléndez: Naufragio de Güiria se produjo por sobrecarga y mal tiempo

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz asegura que la Administración de Maduro "brinda apoyo integral a las familias afectadas"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Administración de Nicolás Maduro emitió un comunicado el viernes en el que asegura que el naufragio de Güiria, estado Sucre, se produjo por sobrecarga y mal tiempo.

Lea también: Falleció por coronavirus Robiro Terán, director del Foro Penal

“La principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación, que teniendo una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas”, reza el documento firmado por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Según el comunicado, aparte del mal tiempo predominante en la zona en el momento en que se produjo el accidente, los migrantes venezolanos no llevaban chalecos salvavidas ni los implementos de seguridad necesarios para navegar.

“El gobierno, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente", dice el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que asegura que la Administración de Maduro "brinda apoyo integral a las familias afectadas".

Finalmente, reiteró su rechazo a la “manipulación política", señalando que "sectores extremista", sin consideración a los familiares de las víctimas de la tragedia de Güiria, "han usado la imagen y memoria de los fallecidos para afectar la estabilidad del país".





Tendencias